La conocida marca de chocolate Milka de Mondelez Int, siguiendo con su posicionamiento de marca basado en la ternura y su campaña “Dare to be tender” (Atrévete a ser tierno), ha desarrollado recientemente una curiosa y original acción de marketing para el mercado Francés, en la cual se invita a compartir la última onza de cada tableta.
Al abrir el envase de la tableta de chocolate los clientes observan que les falta una onza, en su lugar se encuentran con un código que deben introducir en una página web habilitada para la ocasión. En ella, Milka les da dos opciones para su onza, tan especial por ser la última de la tableta y por ser la que más se saborea y disfruta. Milka les da la opción de devolvérsela o por el contrario pueden enviársela a la persona que elijan y además acompañarla con el mensaje personalizado que deseen.
Como veis, es una genial idea para transmitir uno de los valores fundamentales de la marca, la ternura. Milka ya no se conforma únicamente con comunicar dicho valor por medio de la publicidad, si no que va más allá y logra involucrar a los consumidores para que a través de la marca puedan experimentar en primera persona dicho sentimiento.
Y tú, ¿con quién compartirías tu última onza de chocolate?
2 respuestas
Una estrategia muy carroñera para ahorrar en producto y engañar a los clientes, ya ke les vende menos producto y encima les hace creer ke estan haciendo algo bueno, cyando la mayoria de la gente ni se va a meter en la pagina web para enviar la onza a alguien o ke se la devuelvan. Conclusion: manera de ahorrar en genero si de 20 tabletas ahora sacan 21
David, al contrario de lo que piensas milka se gasta parte de los beneficios de cada tableta y los emplea para enviarla por correo ordinario, de modo que es una forma bastante bonita de dar una sorpresa a la gente. Y la pagina que sepas que ha tenido un exito tremendo.