
Customer Journey Map: qué es y cómo hacerlo (ejemplo + plantilla)
El Customer Journey Map o “mapa de experiencia del cliente” es una herramienta de Design Thinking que nos ayuda a identificar y estudiar de forma visual la experiencia
El Customer Journey Map o “mapa de experiencia del cliente” es una herramienta de Design Thinking que nos ayuda a identificar y estudiar de forma visual la experiencia
¿Quieres conocer los principales elementos de la comunicacion, los diferentes tipos y sus ejemplos?
La palabra comunicación proviene del término del latín “comunicare” y su significado es: compartir algo
Internet y las nuevas tecnologías están transformando nuestras vidas. Estamos asistiendo a una revolución tecnológica que está generado importantes cambios en los hábitos de compra de los consumidores.
A la hora de lanzar un producto, es importante encontrar la estrategia correcta que nos ayude a determinar la mejor proyección de éste.
Probablemente no es la primera vez que escuchas que en marketing digital todo se puede medir. El CTR es una de las métricas más importantes del mundo digital
El ser humano responde ante sus instintos y ante los estímulos que recibe del exterior. Nuestra conducta se rige por ciertas necesidades que se adquieren de forma innata, y aunque nuestro comportamiento puede ser variable, tenemos una determinada manera de actuar.
El marketing digital ha supuesto una auténtica revolución para las empresas, una de sus muchas vertientes es el marketing de contenidos, el cual ofrece múltiples ventajas para hacer crecer nuestro negocio. ¿Quieres saber qué es y cómo puede ayudarte a conseguir grandes resultados? Te lo cuento a continuación.
Los mercados están en permanente cambio y en continua evolución, esto conlleva a que los productos que ofrecen las empresas tengan una vida limitada y experimenten una evolución desde el lanzamiento hasta su retirada, pasando por diferentes etapas y sufriendo variaciones en las ventas.
Una página web es ideal para atraer tráfico, pero ¿cuántas veces has entrado por primera vez a una web y has hecho una compra en esa primera visita? Muy pocas o ninguna, ¿verdad? No resulta tan extraño al mencionar que tan solo un 2% de las visitas que recibes realizan una compra en su primera visita.
Nos encontramos ante un nuevo paradigma en el que internet y las tecnologías disruptivas están transformando la sociedad y las empresas. En este nuevo entorno competitivo están cambiando los hábitos de los consumidores y por ende los modelos de negocio de las empresas.
La competitividad determina el éxito o el fracaso de las empresas. Para que una empresa pueda subsistir en cualquier mercado competitivo, debe superar a sus competidores, y para ello es totalmente necesario que cree y desarrolle una ventaja competitiva sostenible. El concepto fue desarrollado en 1980 por Michael Porter, considerado el padre de la estrategia corporativa.
El benchmarking es un proceso continuo por el cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes, para compararlos con los de tu propia empresa y posteriormente realizar mejoras e implementarlas.
El modelo AIDA es un clásico en el mundo del marketing y las ventas. Fue creado por Elias St. Elmo Lewis en 1898 y a día de hoy todavía sigue vigente. Este método describe las fases que sigue un cliente en el proceso de decisión de compra.
El marketing está formado por dos dimensiones completamente diferentes, pero indudablemente complementarias.
El marketing está compuesto por dos vertientes totalmente diferentes, pero indudablemente complementarias.
El Customer Journey Map o “mapa de experiencia del cliente” es una herramienta de Design Thinking que nos ayuda a identificar y estudiar de forma visual la experiencia
¿Quieres conocer los principales elementos de la comunicacion, los diferentes tipos y sus ejemplos?
La palabra comunicación proviene del término del latín “comunicare” y su significado es: compartir algo
Internet y las nuevas tecnologías están transformando nuestras vidas. Estamos asistiendo a una revolución tecnológica que está generado importantes cambios en los hábitos de compra de los consumidores.
A la hora de lanzar un producto, es importante encontrar la estrategia correcta que nos ayude a determinar la mejor proyección de éste.
Probablemente no es la primera vez que escuchas que en marketing digital todo se puede medir. El CTR es una de las métricas más importantes del mundo digital
El ser humano responde ante sus instintos y ante los estímulos que recibe del exterior. Nuestra conducta se rige por ciertas necesidades que se adquieren de forma innata, y aunque nuestro comportamiento puede ser variable, tenemos una determinada manera de actuar.
El marketing digital ha supuesto una auténtica revolución para las empresas, una de sus muchas vertientes es el marketing de contenidos, el cual ofrece múltiples ventajas para hacer crecer nuestro negocio. ¿Quieres saber qué es y cómo puede ayudarte a conseguir grandes resultados? Te lo cuento a continuación.
Los mercados están en permanente cambio y en continua evolución, esto conlleva a que los productos que ofrecen las empresas tengan una vida limitada y experimenten una evolución desde el lanzamiento hasta su retirada, pasando por diferentes etapas y sufriendo variaciones en las ventas.
Una página web es ideal para atraer tráfico, pero ¿cuántas veces has entrado por primera vez a una web y has hecho una compra en esa primera visita? Muy pocas o ninguna, ¿verdad? No resulta tan extraño al mencionar que tan solo un 2% de las visitas que recibes realizan una compra en su primera visita.
Nos encontramos ante un nuevo paradigma en el que internet y las tecnologías disruptivas están transformando la sociedad y las empresas. En este nuevo entorno competitivo están cambiando los hábitos de los consumidores y por ende los modelos de negocio de las empresas.
La competitividad determina el éxito o el fracaso de las empresas. Para que una empresa pueda subsistir en cualquier mercado competitivo, debe superar a sus competidores, y para ello es totalmente necesario que cree y desarrolle una ventaja competitiva sostenible. El concepto fue desarrollado en 1980 por Michael Porter, considerado el padre de la estrategia corporativa.
El benchmarking es un proceso continuo por el cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes, para compararlos con los de tu propia empresa y posteriormente realizar mejoras e implementarlas.
El modelo AIDA es un clásico en el mundo del marketing y las ventas. Fue creado por Elias St. Elmo Lewis en 1898 y a día de hoy todavía sigue vigente. Este método describe las fases que sigue un cliente en el proceso de decisión de compra.
El marketing está formado por dos dimensiones completamente diferentes, pero indudablemente complementarias.
El marketing está compuesto por dos vertientes totalmente diferentes, pero indudablemente complementarias.