
Customer Journey Map: qué es y cómo hacerlo [ejemplo + plantilla]
El Customer Journey Map o “mapa de experiencia del cliente” es una herramienta de Design Thinking que nos ayuda a identificar y estudiar de forma visual la experiencia
El Customer Journey Map o “mapa de experiencia del cliente” es una herramienta de Design Thinking que nos ayuda a identificar y estudiar de forma visual la experiencia
¿Quieres conocer los principales elementos de la comunicacion, los diferentes tipos y sus ejemplos?
La palabra comunicación proviene del término del latín “comunicare” y su significado es: compartir algo
Internet y las nuevas tecnologías están transformando nuestras vidas. Estamos asistiendo a una revolución tecnológica que está generado importantes cambios en los hábitos de compra de los consumidores.
A la hora de lanzar un producto, es importante encontrar la estrategia correcta que nos ayude a determinar la mejor proyección de éste.
Probablemente no es la primera vez que escuchas que en marketing digital todo se puede medir. El CTR es una de las métricas más importantes del mundo digital
El ser humano responde ante sus instintos y ante los estímulos que recibe del exterior. Nuestra conducta se rige por ciertas necesidades que se adquieren de forma innata, y aunque nuestro comportamiento puede ser variable, tenemos una determinada manera de actuar.
El marketing digital ha supuesto una auténtica revolución para las empresas, una de sus muchas vertientes es el marketing de contenidos, el cual ofrece múltiples ventajas para hacer crecer nuestro negocio. ¿Quieres saber qué es y cómo puede ayudarte a conseguir grandes resultados? Te lo cuento a continuación.
Los mercados están en permanente cambio y en continua evolución, esto conlleva a que los productos que ofrecen las empresas tengan una vida limitada y experimenten una evolución desde el lanzamiento hasta su retirada, pasando por diferentes etapas y sufriendo variaciones en las ventas.
Una página web es ideal para atraer tráfico, pero ¿cuántas veces has entrado por primera vez a una web y has hecho una compra en esa primera visita? Muy pocas o ninguna, ¿verdad? No resulta tan extraño al mencionar que tan solo un 2% de las visitas que recibes realizan una compra en su primera visita.
Nos encontramos ante un nuevo paradigma en el que internet y las tecnologías disruptivas están transformando la sociedad y las empresas. En este nuevo entorno competitivo están cambiando los hábitos de los consumidores y por ende los modelos de negocio de las empresas.
La competitividad determina el éxito o el fracaso de las empresas. Para que una empresa pueda subsistir en cualquier mercado competitivo, debe superar a sus competidores, y para ello es totalmente necesario que cree y desarrolle una ventaja competitiva sostenible. El concepto fue desarrollado en 1980 por Michael Porter, considerado el padre de la estrategia corporativa.
El benchmarking es un proceso continuo por el cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes, para compararlos con los de tu propia empresa y posteriormente realizar mejoras e implementarlas.
El modelo AIDA es un clásico en el mundo del marketing y las ventas. Fue creado por Elias St. Elmo Lewis en 1898 y a día de hoy todavía sigue vigente. Este método describe las fases que sigue un cliente en el proceso de decisión de compra.
El marketing está formado por dos dimensiones completamente diferentes, pero indudablemente complementarias.
El marketing está compuesto por dos vertientes totalmente diferentes, pero indudablemente complementarias.
KPI es un acrónimo formado por las iniciales de los términos: Key Performance Indicator. La traducción valida en castellano de este término es: indicador clave de desempeño o indicadores de gestion.
A menudo escucho a muchos profesionales quejarse de parecer ser invisibles y de carecer de oportunidades laborales.
La Matriz de Ansoff, también denominada matriz producto-mercado, es una de las principales herramientas de estrategia empresarial y de marketing estratégico.
El diseño de las estrategias de marketing es uno de los principales aspectos a trabajar dentro del marketing.
En Marketing llamamos posicionamiento de marca al lugar que ocupa la marca en la mente de los consumidores respecto el resto de sus competidores.
La gamificación es una de las principales tendencias de marketing de los últimos años, se puede definir como el proceso por el cual se integran dinámicas y mecánicas de juego en entornos no lúdicos como las empresas, comunidades, portales web, campañas…
El marketing mix es uno de los elementos clásicos del marketing, es un término creado por McCarthy en 1960, el cual se utiliza para englobar a sus cuatro componentes básicos: producto, precio, distribución y comunicación.
El plan de marketing es una herramienta vital y necesaria para toda empresa del S.XXI. Actualmente nos encontramos ante un entorno altamente competitivo y dinámico, donde la empresa debe afrontar continuamente nuevos retos.
Hoy en día parece prácticamente imposible encontrar una empresa en la que no se utilice alguna herramienta de marketing directo.
Actualmente, tenemos tal exceso de oferta y existen tantas opciones de gamas de productos, que no resulta fácil acceder a los consumidores. Encontramos multitud de alternativas en el mercado…
Una de las principales herramientas tanto para crear como para reformar el modelo de negocio de una empresa es el bussines model canvas.
¿Conocéis alguna marca que no le gustaría hacer sentir único a cada cliente? La personalización en la actualidad, es sin duda una de las principales palancas en marketing para aportar valor diferencial a cada cliente.
Si nos encontramos ante una bajada drástica de precios por parte de nuestra competencia, la primera solución que se nos pasará por la cabeza es bajar también nuestros precios con la esperanza de mantener al menos nuestra cuota de mercado.
Si después de plantearnos la pregunta: ¿a quién intentamos vender?, nuestra respuesta es a todo el mundo, lo más probable es que a largo plazo terminemos por no vender a nadie.
La conocida marca de chocolate Milka de Mondelez Int, siguiendo con su posicionamiento de marca basado en la ternura y su campaña “Dare to be tender” (Atrévete a ser tierno)…
La matriz de análisis dafo o foda, es una conocida herramienta estratégica de análisis de la situación de la empresa.
El cuadro de mando integral se dio a conocer en el número de enero- febrero de 1992 de la revista Harvard Business Review por los autores Robert Kaplan y David Norton.
Coca Cola es una de las marcas expertas y pioneras en transmitir emociones a los consumidores. Según varios estudios, es la marca con mayor asociación al atributo «felicidad».
Somos conscientes de la importancia de la satisfacción del cliente, por ello incorporamos sistemas y desarrollamos actuaciones en la empresa, que nos permiten evitar cometer el menor número posible de errores con nuestros clientes.
Si queremos instaurar en nuestra empresa una cultura de marketing relacional para captar, mantener y desarrollar clientes, es necesario comenzar por el principio y trabajar desde abajo en nuestra organización.
Se trata de una práctica guía que enseña a pequeñas y medianas empresas a aplicar las principales herramientas de marketing para ayudarles a ser más competitivas.
La venta cruzada o cross-selling consiste, en la venta de varios productos o servicios complementarios a un mismo cliente, y es una herramienta eficaz para el desarrollo de este.
Antes de definir cualquier estrategia de marketing, debemos plantearnos claramente que queremos conseguir.
En muchas ocasiones, me encuentro, con que existe gran confusión sobre que es en realidad el plan de marketing y en que consiste.
Mayonesa Hellmann´s había detectado un problema, el uso de su producto estaba siendo encasillado por sus consumidores.
El Customer Journey Map o “mapa de experiencia del cliente” es una herramienta de Design Thinking que nos ayuda a identificar y estudiar de forma visual la experiencia
¿Quieres conocer los principales elementos de la comunicacion, los diferentes tipos y sus ejemplos?
La palabra comunicación proviene del término del latín “comunicare” y su significado es: compartir algo
Internet y las nuevas tecnologías están transformando nuestras vidas. Estamos asistiendo a una revolución tecnológica que está generado importantes cambios en los hábitos de compra de los consumidores.
A la hora de lanzar un producto, es importante encontrar la estrategia correcta que nos ayude a determinar la mejor proyección de éste.
Probablemente no es la primera vez que escuchas que en marketing digital todo se puede medir. El CTR es una de las métricas más importantes del mundo digital
El ser humano responde ante sus instintos y ante los estímulos que recibe del exterior. Nuestra conducta se rige por ciertas necesidades que se adquieren de forma innata, y aunque nuestro comportamiento puede ser variable, tenemos una determinada manera de actuar.
El marketing digital ha supuesto una auténtica revolución para las empresas, una de sus muchas vertientes es el marketing de contenidos, el cual ofrece múltiples ventajas para hacer crecer nuestro negocio. ¿Quieres saber qué es y cómo puede ayudarte a conseguir grandes resultados? Te lo cuento a continuación.
Los mercados están en permanente cambio y en continua evolución, esto conlleva a que los productos que ofrecen las empresas tengan una vida limitada y experimenten una evolución desde el lanzamiento hasta su retirada, pasando por diferentes etapas y sufriendo variaciones en las ventas.
Una página web es ideal para atraer tráfico, pero ¿cuántas veces has entrado por primera vez a una web y has hecho una compra en esa primera visita? Muy pocas o ninguna, ¿verdad? No resulta tan extraño al mencionar que tan solo un 2% de las visitas que recibes realizan una compra en su primera visita.
Nos encontramos ante un nuevo paradigma en el que internet y las tecnologías disruptivas están transformando la sociedad y las empresas. En este nuevo entorno competitivo están cambiando los hábitos de los consumidores y por ende los modelos de negocio de las empresas.
La competitividad determina el éxito o el fracaso de las empresas. Para que una empresa pueda subsistir en cualquier mercado competitivo, debe superar a sus competidores, y para ello es totalmente necesario que cree y desarrolle una ventaja competitiva sostenible. El concepto fue desarrollado en 1980 por Michael Porter, considerado el padre de la estrategia corporativa.
El benchmarking es un proceso continuo por el cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes, para compararlos con los de tu propia empresa y posteriormente realizar mejoras e implementarlas.
El modelo AIDA es un clásico en el mundo del marketing y las ventas. Fue creado por Elias St. Elmo Lewis en 1898 y a día de hoy todavía sigue vigente. Este método describe las fases que sigue un cliente en el proceso de decisión de compra.
El marketing está formado por dos dimensiones completamente diferentes, pero indudablemente complementarias.
El marketing está compuesto por dos vertientes totalmente diferentes, pero indudablemente complementarias.
KPI es un acrónimo formado por las iniciales de los términos: Key Performance Indicator. La traducción valida en castellano de este término es: indicador clave de desempeño o indicadores de gestion.
A menudo escucho a muchos profesionales quejarse de parecer ser invisibles y de carecer de oportunidades laborales.
La Matriz de Ansoff, también denominada matriz producto-mercado, es una de las principales herramientas de estrategia empresarial y de marketing estratégico.
El diseño de las estrategias de marketing es uno de los principales aspectos a trabajar dentro del marketing.
En Marketing llamamos posicionamiento de marca al lugar que ocupa la marca en la mente de los consumidores respecto el resto de sus competidores.
La gamificación es una de las principales tendencias de marketing de los últimos años, se puede definir como el proceso por el cual se integran dinámicas y mecánicas de juego en entornos no lúdicos como las empresas, comunidades, portales web, campañas…
El marketing mix es uno de los elementos clásicos del marketing, es un término creado por McCarthy en 1960, el cual se utiliza para englobar a sus cuatro componentes básicos: producto, precio, distribución y comunicación.
El plan de marketing es una herramienta vital y necesaria para toda empresa del S.XXI. Actualmente nos encontramos ante un entorno altamente competitivo y dinámico, donde la empresa debe afrontar continuamente nuevos retos.
Hoy en día parece prácticamente imposible encontrar una empresa en la que no se utilice alguna herramienta de marketing directo.
Actualmente, tenemos tal exceso de oferta y existen tantas opciones de gamas de productos, que no resulta fácil acceder a los consumidores. Encontramos multitud de alternativas en el mercado…
Una de las principales herramientas tanto para crear como para reformar el modelo de negocio de una empresa es el bussines model canvas.
¿Conocéis alguna marca que no le gustaría hacer sentir único a cada cliente? La personalización en la actualidad, es sin duda una de las principales palancas en marketing para aportar valor diferencial a cada cliente.
Si nos encontramos ante una bajada drástica de precios por parte de nuestra competencia, la primera solución que se nos pasará por la cabeza es bajar también nuestros precios con la esperanza de mantener al menos nuestra cuota de mercado.
Si después de plantearnos la pregunta: ¿a quién intentamos vender?, nuestra respuesta es a todo el mundo, lo más probable es que a largo plazo terminemos por no vender a nadie.
La conocida marca de chocolate Milka de Mondelez Int, siguiendo con su posicionamiento de marca basado en la ternura y su campaña “Dare to be tender” (Atrévete a ser tierno)…
La matriz de análisis dafo o foda, es una conocida herramienta estratégica de análisis de la situación de la empresa.
El cuadro de mando integral se dio a conocer en el número de enero- febrero de 1992 de la revista Harvard Business Review por los autores Robert Kaplan y David Norton.
Coca Cola es una de las marcas expertas y pioneras en transmitir emociones a los consumidores. Según varios estudios, es la marca con mayor asociación al atributo «felicidad».
Somos conscientes de la importancia de la satisfacción del cliente, por ello incorporamos sistemas y desarrollamos actuaciones en la empresa, que nos permiten evitar cometer el menor número posible de errores con nuestros clientes.
Si queremos instaurar en nuestra empresa una cultura de marketing relacional para captar, mantener y desarrollar clientes, es necesario comenzar por el principio y trabajar desde abajo en nuestra organización.
Se trata de una práctica guía que enseña a pequeñas y medianas empresas a aplicar las principales herramientas de marketing para ayudarles a ser más competitivas.
La venta cruzada o cross-selling consiste, en la venta de varios productos o servicios complementarios a un mismo cliente, y es una herramienta eficaz para el desarrollo de este.
Antes de definir cualquier estrategia de marketing, debemos plantearnos claramente que queremos conseguir.
En muchas ocasiones, me encuentro, con que existe gran confusión sobre que es en realidad el plan de marketing y en que consiste.
Mayonesa Hellmann´s había detectado un problema, el uso de su producto estaba siendo encasillado por sus consumidores.