BIENVENID@ A

MI BLOG

Piramide de Maslow ¿Qué es? niveles y ejemplos

El ser humano responde ante sus instintos y ante los estímulos que recibe del exterior. Nuestra conducta se rige por ciertas necesidades que se adquieren de forma innata, y aunque nuestro comportamiento puede ser variable, tenemos una determinada manera de actuar.

Leer más

El ciclo de vida de un producto y sus 4 etapas

Los mercados están en permanente cambio y en continua evolución, esto conlleva a que los productos que ofrecen las empresas tengan una vida limitada y experimenten una evolución desde el lanzamiento hasta su retirada, pasando por diferentes etapas y sufriendo variaciones en las ventas.

Leer más

▷¿Qué es la Transformacion Digital? fases y claves

Nos encontramos ante un nuevo paradigma en el que internet y las tecnologías disruptivas están transformando la sociedad y las empresas. En este nuevo entorno competitivo están cambiando los hábitos de los consumidores y por ende los modelos de negocio de las empresas.

Leer más

Ventaja Competitiva: qué es, claves, tipos y ejemplos

La competitividad determina el éxito o el fracaso de las empresas. Para que una empresa pueda subsistir en cualquier mercado competitivo, debe superar a sus competidores, y para ello es totalmente necesario que cree y desarrolle una ventaja competitiva sostenible. El concepto fue desarrollado en 1980 por Michael Porter, considerado el padre de la estrategia corporativa.

Leer más

BENCHMARKING: qué es, tipos, etapas y ejemplos

El benchmarking es un proceso continuo por el cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes, para compararlos con los de tu propia empresa y posteriormente realizar mejoras e implementarlas.

Leer más

¿Qué es el modelo AIDA en Marketing?

El modelo AIDA es un clásico en el mundo del marketing y las ventas. Fue creado por Elias St. Elmo Lewis en 1898 y a día de hoy todavía sigue vigente. Este método describe las fases que sigue un cliente en el proceso de decisión de compra.

Leer más

GAMIFICACIÓN: ¿jugamos?

La gamificación es una de las principales tendencias de marketing de los últimos años, se puede definir como el proceso por el cual se integran dinámicas y mecánicas de juego en entornos no lúdicos como las empresas, comunidades, portales web, campañas…

Leer más

Marketing Mix : las 4Ps

El marketing mix es uno de los elementos clásicos del marketing, es un término creado por McCarthy en 1960, el cual se utiliza para englobar a sus cuatro componentes básicos: producto, precio, distribución y comunicación.

Leer más

¿CÓMO ELABORAR EL PLAN DE MARKETING?

El plan de marketing es una herramienta vital y necesaria para toda empresa del S.XXI. Actualmente nos encontramos ante un entorno altamente competitivo y dinámico, donde la empresa debe afrontar continuamente nuevos retos.

Leer más

¿Cómo reaccionar ante una guerra de precios?

Si nos encontramos ante una bajada drástica de precios por parte de nuestra competencia, la primera solución que se nos pasará por la cabeza es bajar también nuestros precios con la esperanza de mantener al menos nuestra cuota de mercado.

Leer más

Piramide de Maslow ¿Qué es? niveles y ejemplos

El ser humano responde ante sus instintos y ante los estímulos que recibe del exterior. Nuestra conducta se rige por ciertas necesidades que se adquieren de forma innata, y aunque nuestro comportamiento puede ser variable, tenemos una determinada manera de actuar.

Leer más

El ciclo de vida de un producto y sus 4 etapas

Los mercados están en permanente cambio y en continua evolución, esto conlleva a que los productos que ofrecen las empresas tengan una vida limitada y experimenten una evolución desde el lanzamiento hasta su retirada, pasando por diferentes etapas y sufriendo variaciones en las ventas.

Leer más

▷¿Qué es la Transformacion Digital? fases y claves

Nos encontramos ante un nuevo paradigma en el que internet y las tecnologías disruptivas están transformando la sociedad y las empresas. En este nuevo entorno competitivo están cambiando los hábitos de los consumidores y por ende los modelos de negocio de las empresas.

Leer más

Ventaja Competitiva: qué es, claves, tipos y ejemplos

La competitividad determina el éxito o el fracaso de las empresas. Para que una empresa pueda subsistir en cualquier mercado competitivo, debe superar a sus competidores, y para ello es totalmente necesario que cree y desarrolle una ventaja competitiva sostenible. El concepto fue desarrollado en 1980 por Michael Porter, considerado el padre de la estrategia corporativa.

Leer más

BENCHMARKING: qué es, tipos, etapas y ejemplos

El benchmarking es un proceso continuo por el cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes, para compararlos con los de tu propia empresa y posteriormente realizar mejoras e implementarlas.

Leer más

¿Qué es el modelo AIDA en Marketing?

El modelo AIDA es un clásico en el mundo del marketing y las ventas. Fue creado por Elias St. Elmo Lewis en 1898 y a día de hoy todavía sigue vigente. Este método describe las fases que sigue un cliente en el proceso de decisión de compra.

Leer más

GAMIFICACIÓN: ¿jugamos?

La gamificación es una de las principales tendencias de marketing de los últimos años, se puede definir como el proceso por el cual se integran dinámicas y mecánicas de juego en entornos no lúdicos como las empresas, comunidades, portales web, campañas…

Leer más

Marketing Mix : las 4Ps

El marketing mix es uno de los elementos clásicos del marketing, es un término creado por McCarthy en 1960, el cual se utiliza para englobar a sus cuatro componentes básicos: producto, precio, distribución y comunicación.

Leer más

¿CÓMO ELABORAR EL PLAN DE MARKETING?

El plan de marketing es una herramienta vital y necesaria para toda empresa del S.XXI. Actualmente nos encontramos ante un entorno altamente competitivo y dinámico, donde la empresa debe afrontar continuamente nuevos retos.

Leer más

¿Cómo reaccionar ante una guerra de precios?

Si nos encontramos ante una bajada drástica de precios por parte de nuestra competencia, la primera solución que se nos pasará por la cabeza es bajar también nuestros precios con la esperanza de mantener al menos nuestra cuota de mercado.

Leer más

Sígueme en redes sociales

Únete a mi comunidad

Recibe los mejores artículos de marketing, estrategia y ventas en tu correo.

Ya somos más de 40.000

Entradas más visitadas

Entradas recientes

Únete a mi comunidad

Recibe los mejores artículos de marketing, estrategia y ventas en tu correo.

Ya somos más de 40.000

Únete a mi comunidad

Recibe los mejores artículos de marketing, estrategia y ventas en tu correo.

Ya somos más de 40.000