El marketing no es sólo para grandes empresas. Nace el Ebook “MARKETING Y PYMES»


Se trata de una práctica guía que enseña a pequeñas y medianas empresas a aplicar las principales herramientas de marketing para ayudarles a ser más competitivas. Este libro de formato digital puede descargarse totalmente gratis en www.marketingypymesebook.com

Para lograr el éxito en la empresa ya no es suficiente con la gestión empresarial que se aplicaba tan sólo hace unos pocos años. Actualmente vivimos momentos de cambios que afectan a nuestras empresas, motivados por factores como la globalización de mercados, la aparición de nuevos modelos de negocio, el fácil acceso a la tecnología, las nuevas formas de comunicación, una gran inestabilidad económica y además todo ello está provocando nuevos hábitos en los consumidores.

Esta situación actual obliga a adoptar medidas que permitan a la empresa adaptarse a esta nueva realidad. Con este objetivo nace “Marketing y PYMEs: las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa”, este libro en formato digital tiene la misión de acercar y mejorar la función de marketing en las pequeñas y medianas empresas. Ahora la PYME necesita más que nunca construir una marca que la diferencie, fidelizar a sus clientes, utilizar las nuevas herramientas digitales, optimizar su departamento comercial y planificar todas las medidas de marketing de la empresa.

La obra cuenta con cinco capítulos que abarcan dichos aspectos tan fundamentales para la PYME: fidelización de clientes, marketing digital, plan de marketing, departamento de ventas y la creación de marcas. Los cinco capítulos está desarrollados por autores de reconocido prestigio y expertos de referencia en las áreas de marketing tratadas. La obra tiene la suerte de contar con los autores: Juan Carlos Alcaide, Sergio Bernués, Esmeralda Díaz-Aroca, Roberto Espinosa, Rafael Muñiz y Christopher Smith.

Este libro ayudará de buen seguro a muchas PYMEs, emprendedores y startups, que después de leer Marketing y Pymes obtendrán una nueva visión empresarial y la suficiente confianza y seguridad, para tomar las decisiones de marketing que requiere la situación actual.

El Ebook “Marketing y PYMEs” se puede descargar de forma totalmente gratuita y en diferentes formatos, en su página web: www.marketingypymesebook.com.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Entradas recomendadas

Únete a mi comunidad

Recibe los mejores artículos de marketing, estrategia y ventas en tu correo.

Ya somos más de 40.000

[sibwp_form id=1]

Un comentario

  1. Son temas de alto interés para mi actualización de conocimientos y los artículos a los que he accedido me parecen muy interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en redes sociales

Únete a mi comunidad

Recibe los mejores artículos de marketing, estrategia y ventas en tu correo.

Ya somos más de 40.000

[sibwp_form id=1]

Entradas más visitadas

Entradas recientes

Artículos de interés