Estrategia, marketing e innovación: una apuesta segura

Actualmente,  tenemos tal exceso de oferta y existen tantas opciones de gamas de productos, que no resulta fácil acceder a los consumidores. Encontramos multitud de alternativas en el mercado y esto sólo significa que las marcas  han ido ocupando los huecos que existían, posicionándose en cuanto a precio, calidad y valores diferenciadores. Además ya no es suficiente con invertir en una fuerte campaña publicitaria, nuestros competidores llevan años realizándolas y los consumidores tienen bien arraigados sus valores de marca. Cada consumidor ha elegido la marca más afín a él y que mejor cubre sus necesidades.
Por otra parte, los consumidores cada vez están más ocupados y no quieren invertir su tiempo en escuchar, a nuevas marcas. ¿Por qué deberían cambiar, si ya disponen de productos efectivos? lo habitual es que no arriesguen en comprar  productos nuevos.
Después de reflexionar sobre esta situación me viene a la mente Seth Godin,y su libro “La vaca purpura”  y es que, en un prado lleno de vacas blancas con manchas negras, lo único que puede captar nuestra atención es una vaca de color purpura. La estrategia que propone Godin, crear productos extraordinarios, parece ser una de las posibles soluciones al gran exceso de oferta que existe.
El único camino para crear productos extraordinarios, es a través de la innovación. Con ella como estrategia de marketing, nos ayudará a crear nuevas ventajas competitivas, consiguiendo diferenciarnos de nuestros competidores y creando una propuesta de valor única para nuestros consumidores.
Además con una estrategia de marketing basada en la innovación como resultado obtendremos, la creación de un producto fuera de lo habitual, lograremos que los consumidores hablen y difundan nuestro producto.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Entradas recomendadas

Únete a mi comunidad

Recibe los mejores artículos de marketing, estrategia y ventas en tu correo.

Ya somos más de 40.000

[sibwp_form id=1]

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en redes sociales

Únete a mi comunidad

Recibe los mejores artículos de marketing, estrategia y ventas en tu correo.

Ya somos más de 40.000

[sibwp_form id=1]

Entradas más visitadas

Entradas recientes

Artículos de interés