Street Marketing : Sharing-Can de Coca cola

Coca Cola es una de las marcas expertas y pioneras en transmitir emociones a los consumidores. Según varios estudios, es la marca con mayor asociación al atributo «felicidad». Para conseguirlo, Coca Cola acostumbra a realizar acciones de marketing creativas que ayudan a transmitir dicha emoción.

Hace aproximadamente un año nos sorprendía con una máquina de refrescos sin el logotipo de Coca Cola, pero si con su tipografía y sus colores corporativos. En ella, podía leerse “Huhg Me” o lo que es lo mismo abrázame. Las personas que pasaban por el lugar y la abrazaban, eran recompensadas por la maquina dejando caer un refresco de la marca. Una idea original que trasmite perfectamente el posicionamiento de la marca, ya que un abrazo es un buen transmisor y generador de felicidad.

Ahora Coca Cola da un paso más y además de ofrecer felicidad quiere que la compartamos. Para ello, en esta ocasión Coca Cola ha creado un envase que a simple vista no se diferencia de las latas normales, pero con un simple giro se divide en dos latas más pequeñas para que se pueda compartir fácilmente. Esta acción de street marketing llamada «Sharing-Can» y su correspondiente video para conseguir la máxima viralidad en la red, está completamente alineada con la estrategia de marketing de la empresa y ayuda a seguir transmitiendo su posicionamiento de marca.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Entradas recomendadas

Únete a mi comunidad

Recibe los mejores artículos de marketing, estrategia y ventas en tu correo.

Ya somos más de 40.000

[sibwp_form id=1]

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en redes sociales

Únete a mi comunidad

Recibe los mejores artículos de marketing, estrategia y ventas en tu correo.

Ya somos más de 40.000

[sibwp_form id=1]

Entradas más visitadas

Entradas recientes

Artículos de interés