¿Conoces las ventajas competitivas, fortalezas, debilidades, estrategias, precios… de tus principales competidores?

¿Has estudiado las necesidades de tus clientes?

¿Has definido la misión, visión y valores de tu empresa?

¿Conoces el punto de equilibrio de tu empresa?

¿Has definido claramente los objetivos de marketing de la empresa?

¿Tienes presencia en Internet?

¿Tienes presencia en Redes Sociales?

¿Realizas acciones de fidelización de clientes?

¿Te diriges a todos tus clientes con la misma propuesta comercial?

¿Trabajas el posicionamiento de marca de tu empresa?

¿Tienes bases de datos de clientes potenciales?

¿Conoces la facturación y rentabilidad de tu cartera de productos?

¿Revisas si hay que eliminar o invertir en alguna línea de productos/servicios?

¿Existe una política de precios en la empresa?

¿Tienes definida una estrategia de distribución?

¿Qué aspectos tienes en cuenta en las acciones de comunicación?

¿Tu presupuesto para la promoción de ventas es adecuado?

¿Conoces el porcentaje de clientes satisfechos?

¿Trabaja sus acciones de marketing basándose en un plan de acción creado a partir de sus estrategias?

¿Has establecido sistemas de control de resultados?

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